Regresa Foros de conversación de viajes de Fodor > Destinos > África y Medio Oriente
Recarga esta página >

¡Cuidado, cuidado, cuidado, cuidado !: Tanzania / Kilimanjaro Tour Company

Buscar

Herramientas de hilo
Buscar este hilo
Antiguo 4 de enero de 2014, 10:20 p.m.
Poster original

Publicaciones: 1

Kilimanjaro requiere que los escaladores tengan un equipo de personas con ellos, incluido un guía, a quienes deben aceptar escuchar y firmar un acuerdo y pagar una tarifa astronómica para escalar el Kilimanjaro. Tenía tantas ganas de llegar a la cima del Kilimanjaro, así que gasté miles de dólares para viajar a Tanzania y pagué los honorarios necesarios para escalar. Mi guía, a quien descubrí durante la escalada, ni siquiera había terminado la escuela de guías y, por lo tanto, ni siquiera era un guía profesional, era mi líder. ¿Por qué no te aseguras de que guías profesionales reales estén guiando a las personas? Supongo que en realidad no importa porque tienes mi tarifa de más de $ 700 por un permiso de escalada y no emites reembolsos.

Subí muy lentamente, porque mi estilo de escalada es lento y constante, por lo tanto, siempre soy la última persona en llegar a cada punto. El día de la cumbre otra vez fui el último en la montaña, no me importó, pero mi guía y chef, que estaban escalando conmigo, se agitaron mucho con mi ritmo lento. El guía se ofreció a llevarme a la cima de la montaña, pero me negué, le dije que venía a escalar el Kilimanjaro para no dejarme llevar por la montaña. En repetidas ocasiones me preguntó una y otra vez y se quejó de que mi velocidad era realmente lenta. Le dije que no me importaba si no le gustaba lo lento que estoy escalando porque tengo derecho a escalar a cualquier ritmo que quisiera, después de todo, pagué por la escalada y también les pago a ellos. En pocas palabras, funcionan para mí, ¡así que mi dinero a mi manera!

A las 5:45 p.m., me acerqué a Gilman’s Point y al guía se me ocurrió una historia sobre el cierre de la montaña a las 6P. Nunca había escuchado nada sobre el cierre de una montaña. Nunca he escalado una montaña, así que no entendí por qué la montaña se cerró. Le pregunté cómo puede cerrar una montaña? El guía respondió después de las 6 p.m., la meseta de la montaña, el área de Gilman’s Point y el pico más alto de Uhuru (The Top Of Africa), el aire se vuelve tan delgado que no puede soportar la vida y, por lo tanto, una persona no podría respirar. Dudaba seriamente que lo que dijo fuera cierto, así que seguí cuestionando a la guía sobre cómo y por qué la montaña cierra a las 6 p.m. No quería arriesgar mi vida y había firmado un acuerdo que decía que seguiría las órdenes del guía, así que seguí a mi guía cuando descendía de la montaña sintiéndome muy decepcionado.

Al día siguiente, mientras continuaba descendiendo la montaña, el guía y el chef nuevamente se quejaron de que caminaba demasiado lento y me ofrecieron empujarme en una camilla. ¡Dijeron que el costo de usar la camilla era de $ 300 dólares! ¡Dije INFIERNO NO, caminaré! Continuaron quejándose de lo lento que estaba caminando, lo que resultó en una experiencia muy desagradable. Durante todo el ascenso intentaron intimidarme y estafarme dinero. Estaba tan cansado y enojado con ellos tratando de estafar $ 300, luego $ 250 y luego $ 200 fuera de mí, que les dije que yo mismo bajaría la montaña. Le dije al guía y al chef que estaban escalando conmigo que cerraran la boca y lo hicieron.

Mientras continuamos caminando, hubo un tramo al costado del sendero, se ofrecieron a empujarme y dije que no estaba pagando por una camilla. (El uso de camillas está incluido en la tarifa de escalada, que no sabía en ese momento). Eres a ti a quien no le gusta mi ritmo; No tengo problema con eso. Si quieres que vaya más rápido, estoy dispuesto a ser empujado en un tramo, pero no estoy dispuesto a pagar nada por eso. Se vuelven tan agitados por mi ritmo lento que acordaron empujarme gratis. Cuando llegamos a Horombo Hut, estaban muy cansados. Descansamos allí durante aproximadamente media hora.

Mientras comía, el guía me dijo que él y el chef estaban muy cansados ​​de empujarme en la camilla porque es muy difícil. Sé con certeza que fue difícil porque sudaban mucho. Dijeron que tenían algunos amigos que eran cargadores de otras compañías que habían acordado ayudar a impulsar a un costo de $ 150; Dije que no, que caminaré. Luego el precio bajó a $ 100, nuevamente dije que no, luego el precio bajó a $ 50 y nuevamente dije que no, finalmente el precio bajó a $ 30 y acepté. $ 30 es una cantidad justa para dar cuatro cargadores para llevarme por el terreno muy rocoso entre Horombo y Mandara Hut. Desafortunadamente, la guía nunca les dio a los cargadores los $ 30. Los cargadores me pidieron que les comprara barras de caramelo y coca-cola por llevarme, una vez que llegamos a Mandara Hut. Le respondí que le di dinero a la guía, él les está aguantando. El guía nunca le dio nada a los cargadores, se guardó el dinero y lo compartió con su hermano, el camarero.

Desde Mandara Hut fuimos conducidos en un camión hasta la puerta de entrada, llegando poco después de las 6 p.m. Me cambié en el baño; no había otros escaladores en ningún lado. Cuando salí del baño fui atacado por los cuatro miembros de mi equipo de escalada y otros dos hombres. La guía me dijo que la política de propinas de Tanzania requería que les diera $ 450. ¡Dije INFIERNO NO! Él suplicó que no nos paguen; la compañía solo paga las tarifas del parque y la comida mientras estamos en la montaña. Respondí entonces necesitas otro trabajo. Me rodearon y se comportaron de manera agresiva, me mantuve firme y dije que no puede haber una política de propinas porque la mayoría de las personas en África son demasiado pobres para dar propina y, por lo tanto, no lo hacen. Les dije que la conversación había terminado y que no iba a darles una propina de $ 450, les daría una propina de $ 150, que es la cantidad que había decidido.

El guía continuó tratando de obligarme a dar propina y me negué y le dije que llamara al operador turístico. Hablé con el operador turístico por teléfono, quien me informó que no se les paga; la compañía solo paga las tarifas del parque y la comida mientras están en la montaña y me dijo que les diera $ 450 porque hicieron un buen trabajo. Le respondí que se suponía que iban a hacer un buen trabajo y no les daré 450 dólares, colgó y dijo que nos veremos mañana. La guía continuó insistiendo en una propina de $ 450 y me mantuve firme. Luego, cuando estábamos discutiendo sobre un hombre que acababa de terminar un día de escalada en el Kilimanjaro, se inmovilizó y me defendió diciendo que ella puede dar lo que quiera, no está obligada a dar nada. La conversación sobre la propina terminó cuando el grupo comenzó a atacarlo. Lo amenazaron y se comportaron de manera agresiva. Por suerte, volvemos a Arusha en un viaje de dos horas por caminos muy oscuros juntos, y nos protegemos mutuamente de estas personas agresivas y mentirosas. Estaba feliz de que él fuera de ellos porque, ¿cómo podría una mujer haber luchado contra seis hombres africanos? Cualquier cosa podría haber sucedido.

Cuando llegamos a Arusha, estaba muy oscuro, me entregaron mi bolso y estaban cansados ​​de sacarme de la furgoneta. Dije que necesitaba asegurarme de que no faltara nada en mi bolso, insistieron en que todo estaba allí. Dije que no, tengo que comprobarlo. Continuaron insistiendo en que todo estaba allí. Les pedí que encendieran la luz interior del auto y me dijeron que no funciona. Les dije que me iba a asegurar de que no faltara nada y que tenía una lista de lo que puse en mi bolso que no sabían. Los había visto robando de las bolsas de las personas a lo largo del camino, así que sabía que mis cosas probablemente se perderían. Luego comenzaron a actuar como si no entendieran el inglés. Eso fue hasta que extendí la mano y saqué las llaves del encendido para que no pudieran irse. Les dije que iba a llamar a la policía para que los arrestaran a todos.

La luz interior del automóvil que, según ellos, estaba rota, de repente ya no estaba rota. Encendieron la luz, revisé mi bolso y faltaban varios artículos. Les dije que me dieran mis cosas, nombrando cada cosa que faltaba. Se encogieron de hombros como si no supieran de qué estaba hablando. Le dije a una persona que pasaba que llamara a la policía. Entonces, de repente, comenzaron a sacar mis cosas de sus bolsillos y de sus bolsas. No había razón para que mis cosas estuvieran en sus bolsos o bolsillos a los que pertenecían esas maletas. Claramente tenían la intención de robarme. Estoy seguro de que huyen con mucho robo porque la mayoría de las personas no mantienen una lista de lo que hay en su bolsa y no insisten en que se devuelva ningún artículo perdido.

Al día siguiente me dieron mi certificado de logro. El certificado no era mucho de un certificado, era solo una hoja de papel mecanografiada barata con varias salpicaduras de tinta, parecía muy poco profesional. Más tarde descubrí por qué mi certificado era tan malo. Fue falso! No lo sabía hasta que agregué personas a mi red social que había conocido en la montaña y tenían fotos de sus certificados, todas idénticas entre sí, menos el nombre de la información personal, la fecha y el nombre de la guía, por supuesto. La mía parecía similar, pero no había ningún número de certificado estampado o número de certificado, ni firma del director del parque ni firmas o áreas generales del director para ninguno de los dos. Mi certificado era solo una réplica de un certificado y una réplica de muy mala calidad.

Más tarde, ese mismo día, hablé con el operador turístico ABRAHAM SHAIDI, ¡recuerda este nombre ABRAHAM SHAIDI! ¿Dije ABRAHAM SHAIDI? Sí, recuerda ese nombre ABRAHAM SHAIDI. ¡Es un ladrón y un pervertido! No les paga a sus trabajadores, por eso me rogaban por dinero, a pesar de que la ley lo exige. Eso explica el comportamiento agresivo que mostró mi equipo de escalada al tratar de asegurarme una propina. ¡No solo no le paga a sus trabajadores, sino que me propuso matrimonio! Este hombre viejo y obeso, si puede llamarlo así, mientras usa su anillo de bodas, se ofreció a llevar a Zanzíbar y dijo que pagaría todo, boletos de avión, costo de la suite del resort, comida, bebidas, transporte. ¡Rechacé! Tratando de ser lo más amable posible, le dije que tenía que quedarse en Arusha y trabajar y que estaré bien yendo a Zanzíbar solo. Seguía preguntándome y estaba completamente disgustado. Me negué pero continuó sobre cómo pagaría todo. ¡Qué asco! HELL HELLHELL MotherF’ing NOOOOOOOOOOOOO!

Él tomó represalias contra mí por rechazar su oferta. Volé a Zanzíbar, tomé un taxi hasta el complejo que le había pagado para que me reservara. Cuando llegué se habían agotado y no tenía reservas, durante la temporada alta de turismo. Él me reservó en una habitación y luego tomó mi dinero, volvió a llamar al resort, para cancelar mi reserva y reservar a otra persona en la habitación que había pagado, tomó dinero de ellos, luego llamó al resort y canceló su reserva después de tomar su dinero Y el ciclo continúa. Este chico es un crook!

Unos meses más tarde, después de Skyping con un hombre que había conocido en la montaña, le pregunté si sabía que Kilimanjaro cerraba a las 6 p.m. y nunca había oído hablar de tal cosa. Le preguntó a su amigo a quién también había conocido en Kilimanjaro si era cierto. Su amigo es montañista y no cualquier montañero viejo, es un montañista con el Libro Guinness del récord mundial, y había alcanzado la cima del Kilimanjaro muchas veces.

Estoy enojado, quiero decir realmente enojado, me robaron la oportunidad de mi cumbre. Elijo escalar el Kilimanjaro para desafiarme. No llegué a la cima no porque fuera demasiado vago, demasiado cansado o incluso enfermo, sino porque me mintieron sobre las condiciones de seguridad. ¡Solo quiero advertir a todos que NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA reserve con ABRAHAM SHAIDI!

El outsourcing es muy común entre las compañías de turismo. Entonces, cuando reserve POR FAVOR asegúrese de preguntarle a su agente de reserva el nombre del operador turístico Tanznaia / Kilimanjaro. ABRAHAM SHAIDI posee una compañía llamada Sandland Tours and Safari, la dirección web es http://sandlandsafaris.com/. Pero CUIDADO, él también hace negocios con otros nombres.

¡Voy por la muerte figurativa! Viajaré de regreso a Tanznaia, donde contrataré a un abogado para recuperar mis gastos de escalada y escalaré con otra compañía. También tengo la intención de ir a la policía para hacer un informe, presentar cargos y permanecer en Tanzania hasta que se lleve a cabo el juicio, para que pueda testificar sobre este robo y sí, ¡esto es ROBO! Me aseguraré de que estos ladrones sean procesados ​​en la mayor medida de la ley. Fui estafado en la cumbre del Kilimanjaro por mentiras y eso no está bien. ¡Gente, CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO!

¡A continuación he proporcionado enlaces sobre otras quejas sobre ABRAHAM SHAIDI!

http://boards.bootsnall.com/africa-w...t22292-30.html
http://www.lonelyplanet.com/thorntre...readID=1586790
/community/afri...orld-tours.cfm
http://www.tripadvisor.com/ShowTopic...anjaro_Re.html
Antiguo 4 de enero de 2014, 11:18 p.m.

Publicaciones: 5,215
Perdón por todos esos problemas y decepciones.
¿Qué has aprendido de esto que te ayudará a ti, a mí y a otros a elegir una empresa de turismo?

saludos - tom
Antiguo 5 de enero de 2014, 08:59 a.m.

Publicaciones: 3,061
Sí, siento haber tenido tantos problemas y hay lecciones aquí para otros. Esta es una queja unilateral, pero parece que el Sr. Shaidi debería evitarse.

Con respecto al tiempo de las 6 p.m., que ocupa un lugar destacado en su cuenta: si todavía estaba escalando y no alcanzaría la cima antes de las 6 p.m., entonces era hora de descender. Quedarse ignorante en una montaña grande no es una buena situación. Los guías fueron correctos al tratar de darle la vuelta, incluso si estaban equivocados acerca de las razones.

Bueno, espero que tenga un mejor resultado a su regreso.
Antiguo 5 de enero de 2014, 12:07 p.m.

Publicaciones: 8,675
Toda la situación es terrible y no puedo imaginar cómo te sentiste con nadie a tu lado o con quién formar equipo y discutir tu caso. Sin embargo, es importante que todos los parques nacionales cierren a partir de las 6 p.m., donde debe regresar a su alojamiento / campamento o en tiendas de campaña para pasar la noche.

Además, ¿noto que mencionas que pagaste $ 700 por esta escalada? ¿Es eso cierto? Si es así, bueno, eso es demasiado barato, independientemente de la ruta que esté tomando. Como mínimo, el precio es de alrededor de $ 1500 por persona. ¿Qué investigación hiciste sobre este operador turístico antes de reservar con ellos? ¿Contactaste a otros que han subido con ellos? ¿Hubo algún problema?

Con respecto a regresar a Tanzania para encontrar un abogado e intentar demandar, no se moleste. Pérdida de tiempo y dinero, lamento decirlo.

En general, fue una experiencia terrible y, aunque muchos de nosotros tenemos una lista de cosas que nos gustaría lograr, tal vez escalar Kili no sea el adecuado para usted. Pero este es un excelente aviso para otros.
Antiguo 7 de enero de 2014, 08:22 a.m.

Publicaciones: 346
Eso suena realmente decepcionante y frustrante. Pero como dice Sandi, $ 700 suena muy barato. El comprador tenga cuidado. El precio más barato a menudo sugiere que algo no está bien. Una buena investigación de sonido es muy importante para tal viaje, no solo buscando en Internet y encontrando lo que parece ser una ganga e ir con él. Buena advertencia para todos los viajeros. Mejor suerte la próxima vez: ¡deberías seguir escalando Kili como objetivo e intentarlo de nuevo!
Antiguo 12 de enero de 2014, 06:32 p.m.

Publicaciones: 622
$ 700? Diablos, ¿no son los permisos diarios solo $ 100? Siempre desea que una empresa ofrezca un precio razonable por un producto o servicio, de lo contrario, está pagando el precio por un 'buen negocio'.
Antiguo 12 de enero de 2014, 10:53 p.m.

Publicaciones: 7,989
Creo que poner tu energía en tu próximo intento de escalada te traerá una gran satisfacción. Sin conocer la ley de Tanzania, no sé qué tan probable es que los esfuerzos realizados para la restitución puedan realmente traer resultados.

Es terrible ser aprovechado. Esto me sucedió hace años en circunstancias muy diferentes. Mi esposo y yo perdimos mucho dinero con un contratista deshonesto. A pesar de ganar un fallo de resolución en el arbitraje, nunca pudimos cobrar cuando el contratista desapareció. Nos llevó años poder pagar el dinero que acabamos de pedir prestado para cubrir esta pérdida. Si no hubiera sido por préstamos bancarios y generosos préstamos de la familia, habríamos perdido nuestra casa. En algún momento tuvimos que superar la ira por esta injusticia, ya que necesitábamos seguir adelante.

Afortunadamente, sobreviviste a esta prueba y parece que podrás intentar escalar nuevamente. Ciertamente, dejaría que otros se den cuenta de su insatisfacción con esta empresa, pero luego me concentraré en la emoción que experimentará en la cumbre.
Antiguo 13 de enero de 2014, 10:25 p.m.

Publicaciones: 5,215
Tengo la sensación de que JLHopkins ha "abandonado el edificio". No ha respondido mi pregunta. JLH simplemente quería desahogarse y correr. No necesita que le molesten las preguntas o la discusión. Un poco de una actitud egoísta en mi humilde opinión.

saludos - tom
Antiguo Mar 17th, 2014, 03:02 PM

He escalado el monte. Kilimanjaro

Es muy común que los lugareños se unan a estos sitios, pretendan que son clientes de los competidores y publiquen artículos que claman sobre lo mal que los trató su competencia. También hacen lo mismo y escriben críticas brillantes de su propio negocio.

Hay 4 regalos.

Primero, generalmente solo tienen una o dos publicaciones.

En segundo lugar, siempre afirman ser de los EE. UU. O el Reino Unido.

Tercero, desaparecen después de hacer la publicación.

Cuarto, no pueden deletrear y su puntuación es terrible, a pesar de que tienen un nombre que suena en inglés.

Tomaría esta 'revisión' con un grano de sal. Si la Sra. Hopkins desea responder, estaré más que complacido de discutir las discrepancias más técnicas obvias con su discurso.
Temas relacionados
Hilo
Poster original
Foro
Respuestas
Ultima publicación
Hopeter
África y Medio Oriente
0
2 de mayo de 2019 04:40 a. M.
Neptoona
África y Medio Oriente