Consideraciones políticas al viajar

Herramientas de hilo
Buscar este hilo
Antiguo 16 de septiembre de 2019 07:52 p.m.
#1
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,879
Consideraciones políticas al viajar

Para bien o para mal, vislumbré un intercambio el día de hoy sobre consideraciones políticas al viajar, y aunque no pude responder en ese momento, lo encontré estimulante. El intercambio en cuestión ha sido moderado desde entonces, pero ¿quizás vale la pena discutir los temas?

FWIW, creo que es perfectamente razonable tener en cuenta las cuestiones políticas al tomar una decisión sobre si viajar a algún lugar o no. Y yo, personalmente, no considero ofensivo mencionar tales temas, suponiendo, por supuesto, que se hagan sin el supuesto de que uno debe o debe compartir sus creencias políticas. Incluso puedo ver (pero aún no estoy dispuesto a hacer) el argumento de que TODAS las decisiones son fundamentalmente políticas, ya sea explícita o implícitamente, y entonces podría ver un argumento de que el problema sería tratar de eliminar artificialmente toda consideración de política de la discusión de posibles destinos

Me interesa aprender más sobre los diversos argumentos a favor y en contra de considerar o mencionar cuestiones políticas en un foro sobre viajes. ¡Así que por favor, comparte tus pensamientos!
kja está fuera de línea
Antiguo 16 de septiembre de 2019 10:42 p.m.
#2

Fecha de Ingreso: Oct 2005
Publicaciones: 66,756
También vi ese intercambio. Pero lo vi un poco diferente: las condiciones políticas en un país o región pueden ser realmente importantes, especialmente si hay disturbios y / o huelgas que podrían afectar el viaje / la seguridad.

Pero esa discusión fue totalmente diferente: alguien simplemente pidió consejo sobre qué dos ciudades de una lista de tres o cuatro deberían visitar. En lugar de responder a los gastos, arquitectura o comida o museos. . . terminó una gran pelea sobre lo que algunos Fodoritas sienten personalmente sobre la política y la historia en una de las ciudades. Si alguien quiere evitar un lugar por razones personales / morales / políticas / históricas, todo bien. Pero discutir sobre las opiniones políticas o morales personales de una ciudad / país no respondía a la pregunta del OP.

Supongo que es por eso que se editó el hilo.
janisj está desconectado
Antiguo 16 de septiembre de 2019 10:53 p.m.
#3
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,879
¡Oh, no estoy cuestionando la moderación de ese hilo! Simplemente pensé que el problema era intrigante y me pregunté si alguien tenía pensamientos sobre los problemas más amplios.

Mencioné ese hilo porque no quería sugerir que la idea se me ocurrió de la nada. Pensé que ese ejemplo era intrigante en parte porque planteaba (para mí, al menos) la cuestión de cómo / cuándo uno puede presentar legítimamente comentarios explícitamente políticos.

Última edición por kja; 16 de septiembre de 2019 a las 10:57 PM.
kja está fuera de línea
Antiguo 16 de septiembre de 2019 11:17 p.m.
#4

Fecha de Ingreso: Oct 2005
Publicaciones: 66,756
No lo sé, buena pregunta. Ese tipo de discusiones (OK - argumentos ) caben en el Lounge, pero muchos (¿la mayoría?) Fodorites no tienen acceso allí. Y muchos que sí tienen acceso no publican allí.
janisj está desconectado
Antiguo 16 de septiembre de 2019 11:32 p.m.
#5
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,879
Publicado originalmente por janisj Ver publicacion
No lo sé, buena pregunta. Ese tipo de discusiones (OK - argumentos ) caben en el Lounge, pero muchos (¿la mayoría?) Fodorites no tienen acceso allí. Y muchos que sí tienen acceso no publican allí.
Sé que hay argumentos políticos en el salón. Por el contrario, esperaba iniciar una discusión civil de los parámetros que rodean la discusión explícita de cómo las consideraciones políticas podrían afectar la planificación de viajes. ¿Cuándo, si alguna vez, está bien plantear una inquietud política? ¿Es posible plantear una cuestión política de manera constructiva y productiva? Creo que sí ... de hecho, creo que he visto y tal vez incluso participé en tales discusiones (por ejemplo, si visitar el Valle de los Caídos en España o la DMZ en Corea del Sur), pero supongo que eso depende de cómo uno define "político".

Y sospecho que incluso menos personas leen este foro que leen el salón, incluso con sus restricciones de acceso.

Última edición por kja; 16 de septiembre de 2019 a las 11:39 PM.
kja está fuera de línea
Antiguo 16 de septiembre de 2019 11:44 p.m.
#6

Fecha de Ingreso: mayo de 2004
Publicaciones: 7,871
Un tema interesante Creo que depende en gran medida de si estamos hablando de política (con una pequeña p), es decir, los micro problemas y las decisiones que enfrentamos en la vida diaria o política, (con una P mayúscula), es decir, el uso o abuso de poder por parte de los gobiernos y otros Grandes organizaciones, públicas o privadas. A menudo los dos están inextricablemente unidos.

¿Deben discutirse en un foro de viajes? Absolutamente, ¿logra algo? Probablemente no.

Hay varios países enormes que no visitaría debido a su política, las acciones (o la falta de ella) de sus gobiernos, las violaciones de los derechos humanos, el tratamiento de las mujeres, las minorías, etc. Bien puedo presentar mis puntos de vista, no puedo, depende del tema y de lo fuerte que me haya sentido sobre el tema específico.

El IME que expresa sus opiniones políticas en este foro rara vez va a cambiar la perspectiva de alguien, aunque, para ser justos, ¡ha cambiado la mía en ocasiones!
crellston está desconectado
Antiguo 17 de septiembre de 2019 08:55 a.m.
#7

Fecha de Ingreso: febrero de 2006
Publicaciones: 25,674
El problema con la discusión de política en Internet, y especialmente en foros anónimos, es que casi siempre genera más calor que luz. La "discusión" ahora eliminada sobre Hungría estaba ciertamente en esa categoría. También me pregunto cuánta información se intercambia realmente. ¿Cuántos carteles en revistadeviagem desconocen realmente el comportamiento problemático del PTB en Hungría, Israel, China, India, Myanmar, etc.?

(Por cierto, ¿sabías que "los poderes fácticos" provienen de la primera traducción directa de la Biblia al inglés, realizada por Tyndale a principios del siglo XVI? Fue quemado en la hoguera por herejía antes de terminarlo).
thursdaysd está desconectado
Antiguo 17 de septiembre de 2019 12:54 p.m.
#8

Fecha de Ingreso: Jun 2019
Publicaciones: 783
Se hará una distinción entre hechos políticos y opinión política.

Viajar está muy influenciado por hechos políticos y sus consecuencias para los viajeros. Si un país está en guerra y no puede viajar allí, si necesita una visa para un país o no, si la visa o sello de un determinado país es una bandera roja cuando viaja a un tercer país y así. La opinión política, por otro lado, es irrelevante. Existe solo en la mente de los individuos. El viajero A tiene una opinión, mientras que el viajero B tiene una opinión diferente, pero todavía están influenciados por los mismos hechos políticos. No importa si eres fanático del régimen iraní, si eres de los EE. UU. Debes hacer un recorrido o tener un guía personal, si eres de Alemania y detestas al régimen iraní (en privado ) aún puede viajar por Irán de forma independiente.

Otro ejemplo:

Opinión no. 1. La guerra de Crimea fue conquistada por Rusia, fue una agresión contra Ucrania y una violación del derecho internacional. Rusia debe devolver Crimea a Ucrania.

Opinión no. 2. Crimea había sido una parte integral de Rusia durante 200 años, solo fue entregada como "regalo" a la RSS de Ucrania por Khruschev en los años 50. La mayoría de los crimeanos hablan ruso y siempre se consideraron rusos, en lugar de ucranianos. Crimea votó abrumadoramente para volver a unirse a Rusia, las tropas rusas eran necesarias solo porque Ucrania nunca hubiera aceptado votar sobre eso.

Hecho: Crimea está controlada de facto por Rusia, pero Ucrania y otros países no lo reconocen.

Las consecuencias de esto para un viajero: necesita una visa rusa para viajar a Crimea, como si estuviera viajando a cualquier otra parte de Rusia. La frontera con Ucrania está cerrada y no hay vuelos internacionales, lo que significa que la única forma de viajar allí es a través de Rusia. Como Crimea no está reconocida como territorio de Rusia, su seguro de viaje no es válido allí y su embajada no puede brindarle asistencia si tiene algún problema.

Última edición por BDKR; 17 de septiembre de 2019 a las 12:59 PM.
BDKR está desconectado
Antiguo 17 de septiembre de 2019 01:14 p.m.
#9

Fecha de Ingreso: Jun 2016
Publicaciones: 3,549
Todavía estoy molesto por la prohibición de viajar a Cuba. Los cruceros de Fl estaban haciendo un buen negocio. El primo de mi esposo se fue dos veces. Sé que muchos habían comprado boletos y ahora ¿a dónde van? No me gustaría recibir un aviso de que ahora vamos a Nassau.
Macross está desconectado
Antiguo 17 de septiembre de 2019 01:48 p.m.
#10

Fecha de Ingreso: Jun 2019
Publicaciones: 783
Ese es un gran ejemplo de Macross, cómo los hechos políticos afectan a los viajeros.

O la actual crisis de combustible en Cuba debido a las sanciones de Estados Unidos y los esfuerzos para evitar que los petroleros de combustible de Venezuela se dirijan a Cuba.

Esto es algo que afecta a todos en Cuba, lugareños y turistas por igual y no importa si eres fanático del Che Guevara o solo fanático de los cócteles baratos.

Por otro lado, podríamos discutir cosas como la libertad de prensa y los presos políticos hasta la saciedad, pero estos no tienen absolutamente ninguna relevancia para un viajero.
BDKR está desconectado
Antiguo 17 sep, 2019, 14:21
#11

Fecha de incorporación: enero de 2003
Publicaciones: 93,531
Es difícil responder ya que no sé de qué se trataba el hilo al que te refieres.

La gente siempre pregunta sobre la política de Estados Unidos en consideración a mis visitas regulares a México, pero para mí una no tiene nada que ver con la otra.
suze está desconectado
Antiguo 17 sep, 2019, 14:23
#12

Fecha de incorporación: enero de 2003
Publicaciones: 93,531
¿Alguna posibilidad de que vincules la publicación que inspiró esto?
suze está desconectado
Antiguo 17 sep, 2019, 06:58 PM
#13
Moderador del foro

Fecha de Ingreso: Jun 2017
Publicaciones: 2,332
Se eliminó una publicación. Fue una repetición de una discusión y argumentos previamente eliminados
Moderador1 está desconectado
Antiguo 17 de septiembre de 2019 07:31 p.m.
#14
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,879
Debo admitir que nada de lo que he leído hasta ahora me convence de que este tema es uno sobre el cual los Fodoritas pueden participar de manera constructiva. ¡Pero podría estar equivocado!

@ Crellston: Me intriga que los comentarios sobre opiniones políticas ocasionalmente hayan provocado un cambio en sus perspectivas. Me pregunto si podría decir algo sobre las circunstancias: ¿Alguien proporcionó información que no conocía? ¿Proporcionó una perspectiva que lo llevó a reevaluar la información que ya tenía? ¿Plantear una cuestión de seguridad o ética o percepción que aún no había considerado? No busco detalles (a menos que elija proporcionarlos), solo una mejor idea de lo que marcó la diferencia.

@ jueves: me temo que tienes razón sobre el calor. Y, por cierto, no conocía ese hecho sobre el PTB - ¡fascinante!

@ BDKR: No estoy en desacuerdo con que hay que hacer una distinción importante entre hechos y opiniones, pero las personas tienen todo tipo de opiniones sobre cosas que importan para viajar, opiniones sobre cosas que afectan las decisiones de viaje. E IME, la mayoría de los Fodoritas respetan esas opiniones diferentes, excepto, quizás, cuando se trata de política. Por ejemplo, algunas personas expresan su opinión de que el tiempo en la playa es crítico para unas buenas vacaciones; otros pueden estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no cuestionan el derecho del OP a mantener esa opinión. Del mismo modo, algunas personas expresan la opinión de que las visitas guiadas son absolutamente necesarias para comprender un lugar; otros pueden estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no le dicen a la persona que nunca nunca expresa esa opinión. Desde mi punto de vista, hay todo tipo de opiniones políticas (sin mencionar los hechos) que influyen en las decisiones de viaje de las personas, y en mi mundo ideal, las personas se sentirían libres de discutir esas opiniones y cómo están impactando las decisiones de viaje en un foro de viaje sin enfrenta críticas por tener o expresar esas opiniones. JMO Y en mi opinión, hay personas para quienes la libertad de prensa o la retención de prisioneros políticos o lo que sea is una consideración importante para el viaje, y creo que es un mérito de ellos que sopesen esos factores en sus decisiones. Si estoy de acuerdo o no, simplemente no es el punto. OMI

@ Macross. ¡Un gran ejemplo de cómo los hechos políticos afectan los viajes! Y me recuerda algo que sucedió aquí en Fodor's cuando se levantó por primera vez la prohibición de viajar a Cuba. Recuerdo haber leído algunas discusiones muy interesantes sobre la ética de viajar a Cuba, una vez que fue posible. Y también recuerdo un ataque brutalmente cruel de uno o más Fodorite (s) en otro, solo porque ese atacante (s) no estaba de acuerdo con la opinión del otro. IIRC, la mayoría de esas publicaciones posteriores se eliminaron, ¡según corresponda! Estaba profundamente entristecido por ese ataque. Esa diferencia entre la discusión respetuosa y el ataque personal probablemente fue parte de lo que me hizo tomar nota de la discusión reciente (y eliminada) (que, afortunadamente, no alcanzó el mismo nivel de rencor, al menos por lo que vi).

@ suze: Las publicaciones originales son irrelevantes para mi pregunta. Como ya se señaló, simplemente los mencioné para reconocer la fuente de mi curiosidad. El hecho es que hay personas que toman decisiones sobre dónde ir, o tal vez particularmente dónde NO ir, en base a opiniones sobre consideraciones políticas. Mi pregunta, que parece que no dije muy claramente, es más sobre si esas consideraciones pueden transmitirse de manera constructiva y respetuosa en un foro de viajes, y por supuesto, me refería a ESTE foro.

¡Gracias a todos por compartir sus reacciones!
kja está fuera de línea
Antiguo 17 de septiembre de 2019 11:32 p.m.
#15

Fecha de Ingreso: mayo de 2004
Publicaciones: 7,871
"Me intriga que los comentarios sobre puntos de vista políticos ocasionalmente hayan provocado un cambio en sus perspectivas. Me pregunto si podría decir algo sobre las circunstancias: ¿Alguien proporcionó información que no conocía?"

Un par de cuestiones específicas inmediatamente me vienen a la mente:

A menudo había considerado hacer de la India el destino de uno de nuestros viajes más largos. Era muy consciente de las divisiones sociales en el país, pero no era consciente de los pésimos niveles de opresión y la violencia hacia las mujeres endémicas en la sociedad india. Creo que fue el jueves que originalmente destacó el problema en varios hilos. Después de profundizar más en el tema y ver el galardonado documental de la BBC "India’s Daughter" sobre la violación en grupo de una joven india y observar la reacción de la sociedad india y las autoridades, especialmente. En el poder judicial, esto cambió mi opinión por completo y decidí que no podía respaldar tales actitudes visitando el país.

Birmania fue otro país que siempre quise visitar, sobre todo debido a los antecedentes familiares en esa parte de Asia. Durante mucho tiempo había admirado a Aung Saan Su Kyi por su perseverancia al tratar de llevar la democracia al país. En el foro de Asia, leí muchos argumentos sobre cómo visitar el país ayudaría a la población en general y no al régimen despótico que dirige el país y, después de mucha deliberación, decidí que no compraría esos argumentos en varios niveles. Entonces, después de considerar los "hechos" que pude obtener, decidí que no podía visitar el país y arriesgarme a apoyar al régimen que está perpetrando el genocidio contra el pueblo rohingya.

Finalmente, confieso, hace mucho tiempo, cabalgué a lomos de elefantes. En ese momento no aprecié el sufrimiento que causa el turismo de elefantes hasta que lo leí por primera vez en estos foros. No lo he hecho desde entonces y disuade ardientemente a otros de montar estos animales.

De todos estos temas, algo sorprendente, fueron los elefantes los que causaron el debate e intercambio de opiniones más "acalorados".

Es interesante leer algunos de los comentarios sobre hechos y opiniones políticas. Después de haber trabajado mucho con la prensa a lo largo de los años y haber conocido a muchos periodistas, me pregunto cómo se supone que el público general determine qué es un hecho, una opinión o, con bastante frecuencia, una ficción o propaganda.

Un pensamiento final. Dado el peligroso panorama geopolítico y económico que enfrenta el mundo, ¿deberíamos preocuparnos demasiado por las acciones políticas de gobiernos particulares? Tal vez el turismo podría ser una influencia para bien si todos nos enfocamos más en dónde gastamos nuestro efectivo turístico dentro de estos países con un sesgo "político". Salga de la ruta turística, gaste dinero con pequeñas empresas y personas en el país en lugar de en grandes cadenas multinacionales de hoteles y operadores turísticos. Los viajes responsables y éticos son frases muy utilizadas en la actualidad por la industria de viajes, pero a nivel micro / individual, pueden hacer una gran diferencia.

¿Deberíamos estar discutiendo estos temas en los foros de viajes? Pienso que deberíamos. ¿Tal discusión causará "más calor que luz"? Casi seguro ¿Hará que alguien cambie de opinión o de viaje? En mi caso, si? ¿Los intereses egoístas anularán las opiniones políticas? Bueno, bien puedo visitar India .....
crellston está desconectado
Antiguo 18 de septiembre de 2019 12:31 a.m.
#16
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,879
@ Crellston: No puedo agradecerle lo suficiente por su publicación. ¡Ha proporcionado el tipo de comentarios que esperaba generar con mi pregunta!

Su publicación ilustra, IMO, el principio fundamental de que discutir los temas, incluidos los asuntos políticos, puede ser informativo, respetuoso y útil. No estoy diciendo que estoy de acuerdo o en desacuerdo con ninguna declaración en particular que haga (si estoy de acuerdo es irrelevante para mi pregunta con este hilo, y no quiero arriesgarme a convertir los detalles en el problema), pero está proporcionando información clara ejemplos de los tipos de cuestiones políticas que podrían valer la pena considerar al planificar un viaje y las formas en que los comentarios de otros viajeros pueden ayudar a informar las decisiones de viaje de uno.

Y gracias, también, por admitir su experiencia de aprendizaje. Sé que puede ser muy difícil, pero desearía que todos estuviéramos dispuestos a crecer y compartir los beneficios de las lecciones difíciles con los demás.

Creo que te has clavado un clavo en la cabeza al señalar los muchos tonos de gris entre hecho y opinión. ¡Ojalá no fuera tan difícil! Estoy agradecido cuando alguien proporciona evidencia convincente para contradecir lo que resulta ser una afirmación errónea de los hechos, pero a falta de una confirmación clara o una prueba, me parece que la "opinión" y el "hecho" son más difíciles de distinguir de lo que podría ser, en Un mundo ideal, sea el caso.

Como sugiere con sus comentarios sobre la distribución de nuestros dólares de turismo fuera de lo común, rara vez está claro (para mí, al menos) que hay una única forma "correcta" de abordar cuestiones fundamentalmente políticas, incluso si hay un acuerdo sobre el problemas (que rara vez hay). En mi opinión, estos temas son dignos de discusión y debate en parte porque hay varias formas, varias ético formas de responder, por lo que se convierte en una cuestión de conciencia personal decidir qué "respuesta" coincide mejor con el sentido individual de lo que es correcto o moral o ético. Para mí, la discusión honesta de las diversas consideraciones políticas (y otras) (y sus ramificaciones, y las diversas formas de responder) puede ser extraordinariamente útil al sopesar los argumentos en pos de una decisión que funcione para mí, reconociendo que las personas éticas pueden y a menudo terminan con decisiones diferentes debido a incluso pequeñas diferencias en sus jerarquías individuales de principios rectores.

Y como usted, me reservo el derecho de decidir, al final, sobre el interés propio, pero me gusta hacerlo con los "ojos bien abiertos" en la medida de lo posible.
kja está fuera de línea
Antiguo 18 de septiembre de 2019 14:30
#17

Fecha de Ingreso: Jun 2019
Publicaciones: 783
"Una última reflexión. Dado el peligroso panorama geopolítico y económico que enfrenta el mundo, ¿deberíamos preocuparnos demasiado por las acciones políticas de gobiernos particulares? Quizás el turismo podría ser una influencia para bien si todos nos enfocamos más en dónde pasamos nuestro efectivo turístico dentro de estos países con un sesgo "político". Salga de la ruta turística, gaste dinero con pequeñas empresas e individuos en el país en lugar de en grandes cadenas multinacionales de hoteles y operadores turísticos. Los viajes responsables y éticos son frases muy utilizadas en exceso por los viajes. La industria en estos días, pero a nivel micro / individual, puede hacer una gran diferencia ".

De acuerdo 100%


"Decidí que no podía respaldar tales actitudes visitando el país".

No creo que visitar un país signifique que aprueba su política o sus normas sociales / culturales. Eres simplemente un visitante, un invitado, un observador. No estás allí para juzgar un país y mucho menos cambiarlo. Depende de los lugareños cambiar su país si sienten que necesitan hacer eso. Lo mejor que podemos hacer como viajeros es ver el país con nuestros propios ojos y una mente abierta y después de llegar a casa para compartir nuestras experiencias.
BDKR está desconectado
Antiguo 18 de septiembre de 2019 07:18 p.m.
#18
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,879
@ BDKR: Estoy de acuerdo en que visitar un país no significa necesariamente que uno respalde su política o sus normas sociales / culturales. OTOH, creo que uno puede legítimamente elegir evitar visitar un país porque uno lo hace no respaldar su política o sus normas sociales / culturales - OMI, esa es una opción que uno puede hacer para honrar el sentido ético personal, si así lo desea. Para ser claros, no estoy diciendo que la elección sea obvia o simple; de ​​hecho, creo que es como muchos dilemas éticos en el sentido de que hay argumentos en ambos lados, sin una respuesta adecuada para todas las personas o en todo momento.
kja está fuera de línea
Antiguo 19 de septiembre de 2019 14:19
#19

Fecha de Ingreso: Jun 2019
Publicaciones: 783
Si hay un país que le gustaría ver y la única / principal razón por la que decide no viajar es porque no respalda su política, su decisión no afectará a nadie más que a usted mismo y tampoco ayudará a nadie.

Algunas personas pueden decir que van a esperar con viajar allí hasta que las cosas cambien, pero desafortunadamente a veces está cambiando para peor.

La pasé muy bien viajando por Siria durante 2 semanas en 2003. El país estaba lleno de lugares históricos increíbles, gente amable, era muy barato, muy seguro y solo había pocos turistas. Era totalmente consciente de que era (y sigue siendo) una dictadura, como la mayoría de los países de Oriente Medio. Si querías ver a Siria, pero decidiste no ir allí, porque es una dictadura, ahora no tienes suerte, porque Siria nunca volverá a ser la misma, incluso si la paz está volviendo lentamente y los turistas pueden venir de nuevo en unos pocos años.
BDKR está desconectado
Antiguo 19 de septiembre de 2019 05:07 PM
#20
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,879
Publicado originalmente por BDKR Ver publicacion
Si hay un país que le gustaría ver y la única / principal razón por la que decide no viajar es porque no respalda su política, su decisión no afectará a nadie más que a usted mismo y tampoco ayudará a nadie.
Tal vez. Tal vez no. Ese argumento, esa opinión, parece suponer que elegir visitar a pesar de la oposición de uno a la política de un país no se dañaría a sí mismo, y creo que muchas personas creen que actuar de una manera que contradice los valores personales es perjudicial para uno mismo. Obviamente, no todas las creencias personales son lo suficientemente apreciadas para que el efecto sea una autolesión, pero es por eso que es complicado, ¿no? Y tal vez ir a pesar de las propias objeciones personales sería una buena manera de desafiarse a uno mismo y desarrollar aún más su propio sistema de creencias, razones perfectamente legítimas, en mi opinión, pero no puedo imaginar hacer ese argumento para todos los lugares, todas las creencias o todas las personas. También, para cualquier persona que tenga un tiempo o dinero limitado para viajar, creo que habría un costo de oportunidad: el costo de NO ir a otro lugar, con todas las experiencias y oportunidades proporcionadas por ese lugar alternativo.

Pero no creo que esté abordando mi pregunta: si hay un lugar para la opinión política en un foro dedicado a los viajes.
kja está fuera de línea


- Archivo - - -

VIDEO DE FODOR