Consideraciones políticas al viajar

Herramientas de hilo
Buscar este hilo
Antiguo 19 de septiembre de 2019 09:00 PM
#21

Fecha de Ingreso: Mar 2015
Publicaciones: 4,409
Esto es algo sobre lo que también me pregunto, Kja.

truthfully, I think its like anything else in regards to travel. You cant say if its relevant or not without context. If its a safety issueas in are Americans or women in general at risk in a certain destinationthen its something that belongs on a travel board.

I think a lot of people take it too far, though, and I always wonder how they choose where they live. No place is ideal. I also think its very difficult to know what things are like on the ground just from news reports about national politics. I wouldnt even be able to travel into the next county over if I based my travel decisions on the local politics.

On TA, theres been a spate of posts about homelessness in Seattle. It is relevant, because Id certainly tell a visitor about places they might want to avoid, or that they should ignore beggars. But the way its posted is rarely relevant. It doesnt provide any actual practical information for visitors.

You can say the same thing about religion, culture, etc. Wearing a hajib in some places might be a lot more problematic for the local, and not the tourist. Dressing immodestly might be an issue for both groups, or it might not be an issue for a local, but it would be for a tourist who wants to visit churches. So I think its context that ultimately matters.
marvelousmouse esta en línea ahora
Antiguo 19 de septiembre de 2019 09:16 PM
#22

Fecha de Ingreso: Jun 2017
Publicaciones: 880
Es un gran mundo ¿Por qué irías a un lugar que no respaldas? Puedo entender el concepto de no hacer juicios, pero ir es hacer un juicio. Estás decidiendo que no te importa.

Ahora es tu elección, pero no finjas que no estás haciendo una elección.

Si va a algún lugar y se queda en un apartamento sin licencia sabiendo que el apartamento ya no está disponible para los locales, es una opción.
Traveler_Nick esta en línea ahora
Antiguo 20 de septiembre de 2019 03:39 a.m.
#23

Fecha de Ingreso: mayo de 2004
Publicaciones: 7,880
Mi uso de la palabra "endoso" quizás no fue del todo lo que pretendía transmitir.

Cuando tomé la decisión de no visitar India, se basó en parte en los comentarios en estos foros, pero también en las opiniones y el juicio de varias organizaciones de derechos humanos, con las que he tratado, quienes argumentaron que una forma clave de influir en el pensamiento del gobierno indio y, de hecho, tomar medidas para darles cuenta de que si no cambiaban las cosas, la gente dejaría de visitar y el número de turistas y los ingresos caerían. El dinero habla y la falta de dinero dice mucho. Hubo una protesta y el número de visitantes disminuyó (pero solo por un tiempo).

El documental de la BBC al que me referí anteriormente (que aún puede estar disponible en línea) mostró entrevistas con miembros de alto rango del poder judicial indio, ¡donde en realidad culparon a las chicas por haber sido violadas en grupo! Es solo librando al país de este flagelo de misoginia institucionalizada, que su sociedad puede incluso comenzar a cambiar. Aun así, sospecho que pasará mucho tiempo antes de que las actitudes cambien de manera significativa.

Este contraste con Myanmar, donde Aung San Suu Kyi ha defendido durante mucho tiempo que Occidente visite el país para traer dólares turísticos muy necesarios al país y no lo ponga en los bolsillos del régimen opresivo y corrupto (v. Difícil OMI) sino en el manos de la gente local que más lo necesita. Un objetivo admirable pero me pregunto qué tan práctico es eso. La gran mayoría de la población nunca verá a un turista, por lo que para mí es difícil ver cómo esto ayuda. Aung San Suu Kyi ha tenido algún tipo de poder durante algunos años, pero parece haber hecho poco para detener la limpieza étnica de los rohingya. Parece haber pasado de ser una Noble Laureada con un apetito por el progreso real para ser considerada paria virtual por algunos por su aceptación del status quo presumiblemente para mantenerse en el poder, pero con qué propósito. ¿Visitar el país hará una gran diferencia? Al menos en estos foros, la respuesta parecía ser sí, uno debería visitar. Simplemente no estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo con TravellerNicks, comenta "Puedo entender el concepto de no hacer juicios, pero ir es hacer un juicio. Estás decidiendo que no te importa".
Como alguien dijo una vez, cada acto es un acto político, ya sea consciente o inconsciente.

KJA: gracias por comenzar este hilo que invita a la reflexión. Es un buen cambio para que no descienda en disputas desagradables. ¿Quizás si tienes un momento libre, podrías ir a Europa y ayudar a resolver el desastre que es el Brexit?
crellston está desconectado
Antiguo 20 de septiembre de 2019 04:53 a.m.
#24

Fecha de Ingreso: Jun 2019
Publicaciones: 783
"Pero no creo que esté respondiendo mi pregunta: si hay un lugar para la opinión política en un foro dedicado a los viajes".

Creo que cubrí esto en mi primer post: hechos políticos relacionados con los viajes OK, no política relacionada con los viajes - ve al Fodorite Lounge

Pensándolo de nuevo, diría que deberíamos tolerar incluso las opiniones políticas, siempre que estén relacionadas con los viajes. Creo que la libertad de expresión es muy importante, especialmente en estos días cuando está bajo ataque desde todos los lados. Estaremos encantados de tener una plataforma para intercambiar puntos de vista que no sea tan restrictiva y sesgada como Facebook y compañía.

Lo que me perturba son los comentarios políticos que no son necesarios y que no son relevantes. Me he encontrado con algunos comentarios como ese.

Por ejemplo: OP está planeando un viaje por el Mar Báltico (no solo el Báltico) y preguntando por las ciudades favoritas y qué no. San Petersburgo será ciertamente mencionada como una ciudad que no debe perderse. Que un fanático salta al decir: No viajaría a Rusia porque invadieron Ucrania y trataron mal a los gays. ¿Cuál es el punto de? Es como cuando alguien pregunta por los mejores parques nacionales de Alaska y yo continuaba como, no vayas a Alaska, porque Estados Unidos ha invadido Afganistán, construyendo un muro fronterizo y los policías disparan a los negros. ¿No es eso ridículo? Si él dijera que San Petersburgo es un basurero, no es seguro, la comida es terrible, eso está bien, podríamos discutir esto y demostrar que no es cierto.

Por otro lado, si el OP preguntara: ¿Crees que viajar en Rusia es seguro para un homosexual? En este caso, es totalmente apropiado discutir la política de Rusia con respecto a la homosexualidad.
BDKR está desconectado
Antiguo 20 de septiembre de 2019 05:08 a.m.
#25

Fecha de Ingreso: Jun 2019
Publicaciones: 783
"Es un mundo grande. ¿Por qué irías a un lugar que no respaldas?"

De hecho, es un mundo grande y complejo y casi todos los países (incluido el mío, ¿emigraré?) Tienen algunos problemas que no apruebo.

Si quiere ser consecuente, quedarán muy pocos países para viajar, y tendrá que pasar por alto a muchos de los países más interesantes del mundo. No creo que puedas conocer el mundo sin visitar países tan grandes e importantes con una cultura muy distinta como China, Japón, India, Rusia, Estados Unidos, Italia, Egipto, etc.

Seamos honestos acerca de estos chicos: al 99,99% de los viajeros no les importan en absoluto estos problemas cuando viajan. Digamos que no vas a China porque ocupa el Tíbet y mantiene a los uigures en campos de concentración. ¿Qué vas a lograr con esto? ¿Cómo ayuda a los tibetanos? ¿Especialmente si continúas comprando productos chinos en casa?

Japón tiene una cultura y una sociedad increíbles que admiro. ¿No iré allí porque no apruebo la caza de ballenas?

Jerusalén es la ciudad más sagrada del mundo y tiene una importancia especial para mí como cristiano. ¿No debería ir allí porque Israel es un estado racista (opinión)?

Podría seguir y seguir y probablemente terminaría con Tuvalu (no interesado), Bután (demasiado caro) y Andorra (estado allí)

Última edición por BDKR; 20 de septiembre de 2019 a las 05:12 a. M..
BDKR está desconectado
Antiguo 20 de septiembre de 2019 05:17 a.m.
#26

Fecha de Ingreso: Jun 2019
Publicaciones: 783
"Si va a algún lugar y se queda en un apartamento sin licencia sabiendo que el apartamento ya no está disponible para los locales, es una opción".

Este es un buen punto y muestra que elegir CÓMO viajar tiene un impacto mucho mayor en el mundo que elegir DÓNDE viajar o no viajar.
BDKR está desconectado
Antiguo Sep 20th, 2019, 06:39 PM
#27
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,917
¡Este hilo ciertamente proporciona algo para pensar, y creo que me ayuda a comprender mi propio enfoque de las opiniones sobre viajes, política y de otro tipo!

Creo que las opiniones de todo tipo pueden ser una parte útil de los consejos de viaje. Como Fodorite, tomo decisiones sobre si compartir ciertas opiniones en función de mi comprensión (que podría estar equivocada) del valor que esas opiniones podrían tener para un OP. Si alguien más ofrece una opinión con la que no estoy de acuerdo, podría o no compartir mi opinión contraria, una vez más, depende de mi evaluación del valor de hacerlo, pero por regla general, no compartiría una opinión contraria con la intención de cambiar la opinión de cualquier persona, pero en su lugar con la intención de proporcionar información que el OP puede usar o no. Si alguien presenta una opinión como si fuera un hecho, es probable que la cuestione, pero no con el objetivo de cambiarla, sino con la intención de arrojar luz sobre la posibilidad de interpretaciones alternativas (es decir, tratar de hacer está claro que la declaración fue una opinión, no un hecho). Y, por supuesto, estoy bastante seguro de que me desvío de estas generalizaciones con cierta frecuencia.

No estoy seguro de que discutir sobre opiniones tenga valor para un foro de viajes; eso puede ser calor, no luz. Por el contrario, explorar las opiniones o tratar de obtener una mejor comprensión de los problemas puede ser, en mi opinión, muy beneficioso. Y si esas cuestiones son políticas, me parecerían tan útiles como las opiniones sobre reconstrucciones frente a renovaciones o sobre cómo los cruceros afectan a una ciudad o si una experiencia es una diversión encantadora o una pérdida de tiempo hortera.

JMO: por ahora, al menos, y sujeto a cambios ya que todos me dan razones para considerar y reconsiderar.

@ maravilloso ratón: ¡Estoy completamente de acuerdo en que el contexto es crítico!

@ Traveler_Nick: Estoy de acuerdo en que las decisiones son, de hecho, elecciones. Añadiría que algunas decisiones reflejan elecciones informadas; otros reflejan los irreflexivos. Y no me refiero a "irreflexivo" como un término peyorativo, sino en su sentido literal, sin pensar. ¿Y tal vez esa es una de las razones por las que expresar opiniones, políticas o de otro tipo, puede ser útil? Por supuesto, siempre somos libres de ignorar las opiniones que las personas comparten con nosotros, pero si no las comparten, tal vez nunca tengamos en cuenta ciertos temas. ¡Solo un pensamiento!

@ Crellston: Creo que sus descripciones ilustran lo que esperaría que ocurriera cuando se expresen opiniones, no una aceptación de una opinión u otra, sino más bien un estímulo para una mayor investigación y un poco de búsqueda del alma para tomar la propia decisión. Y claro, tan pronto como resuelva los pocos problemas que tenemos aquí en los EE. UU., Estaré feliz de arreglar Brexit. (Vivimos en un mundo extraño, ¿no?)

@ BDKR: Creo que tenemos una mejor idea de que usted y yo enfocamos las cosas de manera un poco diferente, y vive la difference! Por todas las razones que acabo de articular, creo que es relevante saber si alguien tiene una opinión sobre razones políticas o de otro tipo para visitar o no visitar un lugar. ¡Pero no voy a tratar de cambiar tu opinión! Parece que estamos de acuerdo en que compartir opiniones sobre CÓMO viajar puede ser importante.
kja está fuera de línea
Antiguo 26 de septiembre de 2019 04:33 p.m.
#28

Fecha de incorporación: enero de 2003
Publicaciones: 93,544
Al 99,99% de los viajeros no les importan en absoluto estos problemas cuando viajan

No creo que eso sea cierto.
suze está desconectado
Antiguo 26 de septiembre de 2019 11:39 p.m.
#29

Fecha de Ingreso: mayo de 2004
Publicaciones: 7,880
Publicado originalmente por lágrimas Ver publicacion
Al 99,99% de los viajeros no les importan en absoluto estos problemas cuando viajan

No creo que eso sea cierto.
Neither do I. Many, many people in my experience, do care about these issue. Whether they are prepared to actually do anything about it is less clear. I wouldnt like to put a number on by what percentage "ethical/responsible" travel has grown in recent years but judging by the number of advertisements I see for this type of travel. Anyway, as they say "87.4% of statistics are made up on the spot"
crellston está desconectado
Antiguo 27 sep, 2019, 04:27 p.m.
#30
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,917
También creo que a muchas personas les importa, ya sea que termine afectando su comportamiento de manera discernible o no, pero no tengo evidencia que lo respalde.
kja está fuera de línea
Antiguo 28 de septiembre de 2019 10:06 p.m.
#31

Fecha de Ingreso: Mar 2015
Publicaciones: 4,409
I actually think most people care *if* they know whatever it is. I generally know cultural stuff, for example, human rights, but I dont closely follow environmental or politics.

Whether it changes whether they visit somewhere, that, Im not so sure of. Shades of gray present like anything else. For me it kind of comes down to: is it safe? Are they deliberately violating the rights of a particular population in a horrific way? Otherwise I do my best (within my power) to not patronize businesses that I disagree with while Im there, like owl cafes in Tokyo, elephant attractions in Thailand or anything that involves potential exploitation of human beings.
marvelousmouse esta en línea ahora
Antiguo 29 de septiembre de 2019 07:59 a.m.
#32

Fecha de Ingreso: Jun 2019
Publicaciones: 783
"Para mí todo se reduce a: ¿es seguro? ¿Están violando deliberadamente los derechos de una población en particular de una manera horrible?"

¿Qué haces si descubres que es seguro, pero están violando deliberadamente los derechos (y las vidas) de una población en particular de una manera horrible?
BDKR está desconectado
Antiguo 29 de septiembre de 2019 09:59 a.m.
#33
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,917
@ marvelousmouse: ¡Buen punto sobre formas de evitar lugares específicos!
kja está fuera de línea
Antiguo Sep 30th, 2019, 06:31 PM
#34
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,917
No voy a presumir que respondo por el maravilloso ratón (a quien espero que intervenga nuevamente para responder la pregunta de BDKR), pero ...

puedo decir eso para mi, las consideraciones de seguridad superan casi cualquier cosa: espero viajar sola todo el tiempo que pueda, y como mujer con intereses de viaje más que suficientes para estar segura de que nunca, nunca tendré el tiempo o el dinero para ver todos los lugares Quiero ver, diferir cualquier lugar que me deje convencido de que la seguridad es una preocupación seria para las mujeres que viajan solas es más o menos un "obvio". Eso no significa que me rehusaré a ir a cualquier lugar que alguien haya dicho que podría no ser seguro, solo que sopesaré la información relacionada con las preocupaciones de seguridad para decidir si las encuentro lo suficientemente creíbles como para justificar el aplazamiento de una ubicación específica (para mí , por ahora) o no. Como ejemplo, no puedo imaginar ir a Somalia en este momento; en contraste, estoy considerando seriamente ir a Egipto dentro del próximo año (con consideraciones de seguridad y políticas dentro del alcance de mi investigación).

Nunca tomo decisiones sobre a dónde ir (o no) únicamente con respecto a cuestiones políticas: hay muchas, muchas otras cosas que considero, siempre con el entendimiento de que hay un verdadero costo de oportunidad, para mí, al decidir sobre alguna ubicación. Entonces, a veces, para mí, los problemas políticos pueden ser una forma "simple" de reducir una lista de deseos para el próximo viaje. ¡Pero no necesariamente! La mayoría de mis decisiones de viaje se basan en consideraciones múltiples y, a veces, complicadas.

Lo cual, nuevamente, me hace pensar que las expresiones honestas de preocupaciones sobre asuntos políticos pueden ser valiosas para los Fodoritas. Si alguien tiene una preocupación política sobre un lugar que estoy pensando en visitar, agradecería saber sobre la preocupación, no para debatir su precisión o legitimidad, sino como un estímulo para investigar, fuera de los foros de Fodor, para comprender mejor problemas para que pueda tomar una decisión informada dentro de mi propio sentido personal de prioridades.

Última edición por kja; 30 sep, 2019 a las 06:49 PM.
kja está fuera de línea
Antiguo 4 de diciembre de 2019 01:24 p.m.
#35

Fecha de Ingreso: mayo de 2007
Mensajes: 76
Rick Steves escribió un buen libro llamado "Viajar como un acto político". Creo que el punto principal que recuerdo es que el gobierno no es la gente. Muchas personas en muchos países tampoco están de acuerdo con lo que están haciendo sus gobiernos. Si ves el programa de Anthony Bourdain en Irán, la gente es absolutamente encantadora y acogedora con él. He estado en algunos países donde no estoy de acuerdo con la política, pero donde aprendí mucho más sobre la historia y la gente de lo que hubiera estado sentado en casa.
ethrush está desconectado
Antiguo 4 dic.2019 18:43
#36
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,917
Estoy de acuerdo en que uno puede aprender mucho y tener algunas experiencias maravillosas cuando viaja, ya sea que esté de acuerdo con las posiciones del gobierno de ese país o no. No necesito viajar para darme cuenta de que "el gobierno no es la gente", pero si el viaje ayuda a las personas a darse cuenta de eso, la OMI ha cumplido un valioso propósito.
kja está fuera de línea
Antiguo 4 de diciembre de 2019 07:58 PM
#37

Fecha de Ingreso: Mar 2015
Publicaciones: 4,409
Safety more or less trumps everything for me as well. Most of the examples of human rights violations that I can think of, where Id draw the line at visiting, are usually tied to signs that the country isnt safe.

a government isnt its people, but a government is the reason you can be stranded/arrested/not protected in case of a crime.
marvelousmouse esta en línea ahora
Antiguo 4 de diciembre de 2019 10:09 PM
#38
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,917
Publicado originalmente por marvelousmouse Ver publicacion
a government isnt its people, but a government is the reason you can be stranded/arrested/not protected in case of a crime.
No estoy seguro de estar de acuerdo con esa generalización. En algunos casos, al menos, creo que la "razón por la que puede estar varado /.../ no protegido en caso de un delito" podría ser la gente, o al menos, en algunos casos es el gobierno el que trata de proteger o ayudar Y ciertamente, hay muchos ejemplos históricos de "arrestos" por parte de entidades no gubernamentales (grupos rebeldes, milicias) que los gobiernos luego trabajan para revertir.
kja está fuera de línea
Antiguo 4 de diciembre de 2019 11:16 p.m.
#39

Fecha de Ingreso: Mar 2015
Publicaciones: 4,409
Publicado originalmente por kya Ver publicacion
No estoy seguro de estar de acuerdo con esa generalización. En algunos casos, al menos, creo que la "razón por la que puede estar varado /.../ no protegido en caso de un delito" podría ser la gente, o al menos, en algunos casos es el gobierno el que trata de proteger o ayudar Y ciertamente, hay muchos ejemplos históricos de "arrestos" por parte de entidades no gubernamentales (grupos rebeldes, milicias) que los gobiernos luego trabajan para revertir.

i agree that its a generalizationbut my point was that an unstable or hostile government is one reason (of many) I might give a country a miss for safety reasons.
marvelousmouse esta en línea ahora
Antiguo 4 de diciembre de 2019 11:48 p.m.
#40
kya
Poster original

Fecha de Ingreso: Dic 2006
Publicaciones: 22,917
@ marvelousmouse: me alegra que lo haya aclarado, ya que no había entendido que intentaba ofrecer un ejemplo de una razón para evitar visitar un país con un gobierno inestable u hostil.
kja está fuera de línea


- Archivo - - -

VIDEO DE FODOR