"¿Qué es lo mejor que un extraño ha hecho por ti mientras viajas?"

"¿Qué es lo mejor que un extraño ha hecho por ti mientras viajas?"

Respuesta
Algunas cosas me vienen a la mente.

1 - Mientras estuve en San Francisco solo con los niños cuando eran muy pequeños. Nos subimos al teleférico y solo habíamos recorrido un par de cuadras cuando una minivan de taxi pasó una luz roja y se estrelló contra nosotros. Estábamos bien, pero muchos no. Fue una escena muy angustiosa. De repente, una señora estaba sentada a mi lado, agarró a uno de mis hijos y lo sentó en su regazo, alejándose de la carnicería. Agarré al otro niño e hice lo mismo, sentándome en mi regazo mirando hacia otro lado. No se nos permitió salir por mucho tiempo ya que éramos testigos. No vi a esa señora antes de que ocurriera el accidente, pero fue un salvavidas para mí en ese momento. Eso fue hace más de 20 años y todavía pienso en ello.

2 - Tomé un tren de Niza a Anitbes para pasear por el mercado. No tenía idea de a dónde iba y le pedí instrucciones a una anciana. Ella me llevó allí, lo que no creo que estuviera en camino. Ella no tenía que hacer eso en absoluto.

3 - Cuando los niños eran pequeños, estábamos en Florencia y tomábamos el tren a Venecia. El hotel preparó pequeñas bolsas para cada uno de los niños con naranjas sanguinas, refrescos y algunas otras cosas para el viaje en tren. Totalmente inesperado, pero muy apreciado!
Respuesta
  • En el tren de Granada a Sevilla, fuimos invitados a cenar el Día de Acción de Gracias a la noche siguiente por un grupo que incluía a otro expatriado. Fue el primer Día de Acción de Gracias para muchos de esos españoles, ¡y les encantó! Pero como estadounidenses en el extranjero durante un gran feriado nacional, estábamos muy felices de ser recibidos en la casa de otra persona, ¡incluso si la comida no era pavo y relleno!
  • En el metro de Tokio, quizás la ciudad menos comprensible del mundo para los no nativos; existe la barrera del idioma, pero también el hecho de que Tokio existe en múltiples niveles físicos: ¡nunca estás seguro cuando estás en el nivel de la calle, por encima o por debajo! ¿Tienes GPS? Genial: tu pin puede estar un nivel por encima de ti o 3 niveles debajo de tus pies. De todos modos, en el metro, le pregunté a un comerciante cómo llegar a una determinada línea, y ella (el único propietario de su tienda) salió inmediatamente de su tienda para caminar por el tortuoso camino de 5 minutos hacia donde necesitábamos estar. Una ventaja: cuando me incliné para agradecerle, tanto ella como una anciana que pasaban se rieron de mí adorablemente.
Respuesta
Se han hecho varias cosas buenas para nosotros, pero la que más se destacó en 2006 en un crucero por Tahití. Cometí un error colosal al reservar una cabaña orientada hacia adelante en la pequeña princesa Tahitian (600 pies, 32k toneladas). Las olas se levantaron y mi esposa se volvió terriblemente marina mientras el barco se balanceaba como un corcho. Tampoco había otras cabañas disponibles para nosotros. Un miembro de la tripulación que sabía lo enferma que estaba (había visto el MD de los barcos) la vio durmiendo en medio del barco el segundo o tercer día cerca del escritorio de los perseguidores, ya que no podía usar nuestra cabina. Parecía que tendríamos que bajar en el próximo puerto. Más tarde escuchamos nuestros nombres y pensé que esto no podía ser bueno. Al final resultó que este miembro de la tripulación estaba al tanto de una mini suite en medio del barco que estuvo disponible debido a que uno de los pasajeros se enfermó y tuvo que ser evacuado en el puerto. Lo arrebatamos en poco tiempo. Un oficial nos recibió en nuestra cabina con miembros de la tripulación y nos llevaron a la nueva cabina en 15 minutos. Esto salvó nuestro crucero. Le di una buena propina monetaria y le envié una carta a Princess a nuestro regreso mencionándolo prominentemente.
Respuesta
Varias personas a las que les he preguntado direcciones y en realidad caminan hasta la ubicación, a unas 3/4 millas o más.

O extraños pagando un cóctel o una comida. Y una mujer encantadora en Moscú que me escoltó probablemente 20 minutos fuera de su camino en el Metro para asegurarse de que saliera en la estación correcta.

Pero dos memorables, ambos en el Reino Unido, mis dos amigos y yo estuvimos en el primer vuelo de Virgin Atlantic de SFO a LHR después de que todos fueron repatriados de ida y vuelta por el Atlántico en septiembre de 2001. Así que fuimos los primeros turistas que llegaron después de las 9 / 11. Nos alojamos las primeras 4 noches en Londres y luego alquilamos un coche y nos dirigimos a los Cotswolds durante unos días antes de tomar el Eurostar de Waterloo a París. Absolutamente POR TODAS PARTES fuimos, una vez que alguien escuchó nuestros acentos, no podíamos pagar una bebida o una comida. Nos ganaron y cenamos en casi todos los pubs. Y cuando salimos de nuestro B & B antes de regresar a Londres, nuestro anfitrión está en el B & B no tomaría nuestro dinero. Ellos gracias US por venir al Reino Unido y bendecirnos por nuestras pérdidas.

Less 'moving' but memorable - a couple of years ago I was dining solo at Gordon Ramsey Hospital Road (one of the few Michelin three star restaurants I've visited). During my meal I was exchanging chit chat between courses with the young Swiss couple at the next table. I mentioned it was sort of a Bucket list item for me and I was treating myself for my birthday. They finished their meal and left when I was about 15 or 20 minutes from finishing. When they cleared my main course, the he Matre d'htel brought me a glass of Champagne 'on the house' followed by most of the wait staff arriving at the table with a small birthday cake - decorated with roses and my name in icing - the Swiss couple had told the Matre d'htel and paid for the glass of champagne and the restaurant had taken an obviously pre made cake and had added my name to the decoration.
Respuesta
¡Demasiados para enumerar! Pero quizás lo más memorable fue de un pequeño pueblo en las afueras de Pingyao (China), cuando un grupo creciente de lugareños se convenció, incorrectamente, de que estaba perdido. De mi informe de viaje:

"Aunque me habían dicho que estuviera en esa esquina a las 12:30, no estaba seguro de a qué hora se suponía que el autobús realmente debía estar allí. Pensé que esperaría hasta las 12:45 o 1:00 y luego, si el el autobús no había llegado, volvería de una manera diferente (tomando un minibús a la ciudad de Jiexiu y luego un autobús a Pingyao). Cada vez más personas se reunieron en el área mientras esperaba y luego comenzaron a expresar preocupación de que yo debe perderse. Traté de asegurarles que no, que estaba esperando un autobús. Más y más personas vinieron a ver lo que estaba sucediendo. Finalmente, un adolescente que hablaba un poco de inglés fue traído a mí y a todos se reunieron para escuchar lo que dijimos. Cuando lo expliqué, debía haber dos docenas de personas presionadas a mi alrededor. Estaba listo para encontrar el minibús, y entonces el niño y otro angloparlante que se unieron a nosotros en ese momento me llevó al lugar donde se detienen los minibuses, con toda la multitud de personas caminando detrás de nosotros y otros uniéndose para averiguar qué estaba pasando. Me sentí como un flautista, con todas estas personas detrás de mí. Entonces no me dejaron en un minibús hasta estar seguros de que había otros que también irían a Pingyao, y se aseguraron de que esas personas (un grupo de tres señoritas) se aseguraran de que yo llegara a Pingyao de manera segura. Luego, las docenas de personas que se habían involucrado en este esfuerzo para ayudarme se pusieron de pie y saludaron cuando el minibús se retiró. Que tanta gente viniera en mi ayuda (no importa cuán innecesariamente) con tanta amabilidad, preocupación e intención útil es uno de mis recuerdos más preciados de este viaje increíblemente memorable. ¡Guau!"

Veo que no mencioné en ese TR que las 3 señoritas en realidad no sabían cómo llegar a Pinqyao, pero yo sí, y lo hicimos de manera segura. Y aunque nunca estuve perdido, espero que estas personas nunca lo sepan: ¡hicieron todo lo posible por ayudar a un extraño con el que no podían conversar! OMI: Un excelente ejemplo de la amabilidad de los extraños.
Respuesta
Qué gran historia, kja, y tan bien contada. Gracias por publicarlo desde su TR - me alegraron el día.
Respuesta
@ MamieWDC: ¡Fue un cuento que vale la pena recordar! Me alegro que hayas disfrutado.
Respuesta
Entregué mi caso nocturno que salí en el autobús del aeropuerto de Palermo a nuestro hotel.
Respuesta
Viajé por América del Sur durante 2 años cuando tenía 20 años a principios de la década de 1970. Derroché mi última noche y me quedé en un lujoso hotel en Bogotá, Colombia. Disfruté muchísimo las duchas calientes y el servicio de habitaciones. Gasté hasta el último peso (creo que esa era la moneda, no recuerdo), ¡olvidando que tenía que llegar al aeropuerto a la mañana siguiente!

Saqué el pulgar frente al hotel y se detuvo un taxi. Le expliqué que no tenía dinero y que tenía que llegar al aeropuerto. ¡El conductor me dijo que entrara! Dijo que viajó por Europa cuando era niño y quería pagarlo, ya que muchas personas fueron muy generosas con él en ese entonces. Cuando salí al aeropuerto, ¡me regaló un puñado de monedas como recuerdo! Nunca olvidaré su amabilidad.
Respuesta
En Chengdu, en 2006, necesitaba un remedio para la TD. No recuerdo cómo me conecté con el joven que nos ayudó, pero pasó la mayor parte de la mañana llevándonos de un lugar a otro tratando de encontrar lo que estábamos buscando. En un hospital encontró un médico de habla inglesa y desde allí nos enviaron a una farmacia que tenía una lista en inglés de remedios y sus contrapartes de medicina china. ¡Pudimos comprar pequeñas píldoras que eran una sustancia con la que estaba familiarizado como conservante para la madera! Le di una propina al amable caballero y miró la factura que le di como si nunca antes hubiera visto dinero. Dudo que haya sido más de $ 10. Nunca usé las pastillas, pero se convirtieron en un recuerdo peculiar, sentado en nuestro botiquín en casa durante años.

Un poco fuera de tema, pero un recuerdo interesante del mismo viaje, que la publicación de Kja me recordó: estábamos cenando junto a la ventana en un restaurante en Pingyao y nos divertían algunos hombres locales que nos miraban y tomaban fotos a través del cristal. Al salir dejamos una propina en la mesa. El camarero salió corriendo a la calle después de que intentamos devolver nuestro dinero, pensando que simplemente lo habíamos olvidado. Sospecho que ahora los lugareños están más acostumbrados a los occidentales y sus costumbres.
Respuesta
Después de llegar a los Países Bajos, alquilamos un automóvil y nos dirigimos a Delft. Después de registrarnos en nuestro hotel salimos a cenar. Charlamos con otros viajeros y una camarera muy amable. Estaba lloviendo ese día y nos preguntamos en voz alta si también iba a llover mañana. La camarera revisó su teléfono personal y nos dijo que iba a ser agradable. En algún momento acabamos de mencionar que nos quedamos a la vuelta de la esquina en el hotel. Después de la cena dimos una vuelta antes de retirarnos a nuestra habitación. En nuestro p.j. y preparándonos para la cama hubo un suave golpe en la puerta. Aquí estaba el empleado del hotel. Aparentemente, en una niebla de jet lag, mi esposo había dejado su tarjeta de crédito en el restaurante y la camarera la había llevado al hotel. Estábamos muy felices Podría haber sido un desastre comenzar las vacaciones el primer día al perder la tarjeta de crédito. A la mañana siguiente volvimos al restaurante a buscar a la camarera, pero estaba cerrado. Solo nos quedamos una noche, así que cuando regresamos a casa unas 3 semanas después, le envié por correo unos euros para el restaurante. Espero que lo haya entendido, pero nunca lo escuché.
Respuesta
Tres veces en pocos días, los lugareños en Lisboa nos llevaron a la cabeza de una fila, no necesaria pero muy amable. La primera vez fue en la oficina de correos principal, la segunda en la ventana de salida para Bom Jardin donde nos dieron la orden original del hombre, finalmente esperando abordar un tranvía por una mujer muy anciana. Cuando pregunté por qué sucedía esto, me dijeron que sabían que éramos invitados en su país y que así es como se trata a un invitado.
Respuesta
Érase una vez, vine del mercado a comprar algunas verduras y otros artículos de cocina. Las bolsas eran demasiado pesadas y no pude manejar ese peso. Y de repente escuché la voz de la dama: "Dijo que si quieres puedes dar una bolsa, quiero ayudarte, yo también iría al mismo lugar". Me ayuda a salir de esa situación.
Nunca olvido a esa señora. Después de eso, la veo nuevamente en ese mercado, ahora somos buenas amigas.
Respuesta
En lo alto de mi cabeza, pagando nuestra tarifa de taxi por nosotros. Fuimos estafados por un conductor ese mismo día y estábamos bastante estresados ​​por la situación. Compartimos el taxi que iba al aeropuerto porque veníamos del mismo hotel y estábamos a bordo del mismo vuelo. En nuestro camino allí, hablamos algunas cosas sobre el viaje y mencionamos lo que nos pasó de pasada. El gesto fue inesperado pero, por supuesto, muy apreciado, y me sentí un poco triste porque no podía pensar en nada que hacer por ellos en ese momento, excepto desearles un viaje seguro.
Respuesta
Hace muchos, muchos años, cuando estaba en una isla griega con mi novia, estábamos charlando con un barman en una taberna después del almuerzo. Nos invitó a la boda de sus hermanas al día siguiente. Increíble hospitalidad que no he experimentado antes o desde entonces. Realmente nos trataron como miembros de la familia. ¡Finalmente nos fuimos dos días después!
Respuesta
Mientras viajaba por Canadá en una camioneta, mi compañero y yo estábamos en un restaurante de supermercados. Viajábamos con un presupuesto ajustado, así que conseguimos una comida entre nosotros. Pasamos un tiempo revisando el menú para obtener la mejor oferta. Había otro chico en el restaurante con nosotros. Cuando se fue, deslizó un billete de $ 20 frente a mí. Le pregunté por qué. Él solo respondió "porque puedo" sonrió y se fue. Increíble hospitalidad / generosidad.

Hace solo unas semanas, en Bali, estábamos comiendo algo en un pequeño Warung cuando el dueño vino a hablar con nosotros. Después de un tiempo dijo que tenía un lugar en el que podíamos quedarnos y que deberíamos tomar fotos de él. Dijo que tenía un inquilino a largo plazo en un par de semanas, pero que actualmente estaba vacante. Se veía hermoso y dijimos que era agradable pero estaría fuera de nuestro presupuesto. Nos lo ofreció gratis. Estábamos escépticos, pero lo seguimos en nuestro scooter para echar un vistazo al lugar. Efectivamente nos quedamos allí por 10 días. Nunca nos pidió dinero, aunque logramos darle una pequeña cantidad para cubrir la electricidad y también comimos en su Warung un par de veces para darle un negocio extra. Increíble hospitalidad!
Respuesta
Mi familia tuvo mucha suerte de experimentar la bondad de un extraño mientras viajaba por México. Nos quedamos en la casa de una mujer increíble, cuyo perfil encontré en Instagram, comenzamos a chatear y ella nos invitó a quedarnos en su casa. Ella nos dio la mejor habitación y nos trató con deliciosas comidas tradicionales. Ella incluso encontró a su nieta corralito para nuestro bebé de 6 meses. ¿Te imaginas que no pagamos nada? Ella es la mujer más hospitalaria que he conocido. Éramos como una gran familia. ¡Una experiencia inolvidable!
Respuesta
Me devolvió a casa
Así que mi primer día en Estambul, estaba en el centro de la ciudad tratando de regresar a mi alojamiento, que estaba a una hora y media de distancia. Tomé el autobús equivocado sin saberlo y un par de horas después me di cuenta de que ya debería haber regresado. Pregunté en el autobús a través del traductor de Google y resultó que estaba a medio camino hacia otra ciudad en direcciones completamente opuestas. No tenía dinero para volver a casa y este grupo de niños vino conmigo y se aseguró de que llegara a casa pagando de manera segura por todo el transporte en el camino.
Respuesta