Revisión de expertos de Fodor Palacio de Ferias

Holešovice Museo / galería La elección de Fodor

La colección de la Galería Nacional, Arte de los siglos XIX, XX y XXI. sigue siendo la piedra angular de la escena de las artes visuales de la ciudad que ha sido desde su apertura en 1995. Recorrer los vastos espacios de esta sala de exposiciones funcionalistas de los años 20 repleta de arte local moderno, contemporáneo, peculiar y estimulante es la mejor manera de Vea cómo los checos surfearon la vanguardia de la ola de vanguardia hasta la congelación cultural que siguió a la Segunda Guerra Mundial. También se exhiben obras de artistas europeos occidentales, en su mayoría franceses, desde Delacroix hasta el presente, con pinturas de Gauguin, Picasso y Braque como un extra inesperado. Especialmente inquietantes son los lienzos cambiantes de Jakub Schikanaeder y el silencioso cuadro de peregrinación de Arnost Hofbauer (que anticipa misteriosamente El mundo de christina por Andrew Wyeth). Pero la pintura es solo el comienzo: también ocupan los muchos niveles del museo: collage, escultura cubista, gramófonos antiguos, modelos arquitectónicos futuristas, muebles art deco, ... LEE MAS

La colección de la Galería Nacional, Arte de los siglos XIX, XX y XXI. sigue siendo la piedra angular de la escena de las artes visuales de la ciudad que ha sido desde su apertura en 1995. Recorrer los vastos espacios de esta sala de exposiciones funcionalistas de los años 20 repleta de arte local moderno, contemporáneo, peculiar y estimulante es la mejor manera de Vea cómo los checos surfearon la vanguardia de la ola de vanguardia hasta la congelación cultural que siguió a la Segunda Guerra Mundial. También se exhiben obras de artistas europeos occidentales, en su mayoría franceses, desde Delacroix hasta el presente, con pinturas de Gauguin, Picasso y Braque como un extra inesperado. Especialmente inquietantes son los lienzos cambiantes de Jakub Schikanaeder y el silencioso cuadro de peregrinación de Arnost Hofbauer (que anticipa misteriosamente El mundo de christina por Andrew Wyeth). Pero la pintura es solo el comienzo: también ocupan los muchos niveles del museo: collage, escultura cubista, gramófonos antiguos, modelos arquitectónicos futuristas, muebles art deco y una exhaustiva reunión de trabajo de este nuevo siglo, algunos de los cuales son igual de fascinantes. como las cosas más viejas Además, mire los periódicos y carteles para obtener información sobre espectáculos itinerantes y exhibiciones temporales.

LEER MENOS
Museo / galería La elección de Fodor

Hechos rápidos