Revisión de expertos de Fodor Calle Museo Caminito

La Boca Museo / galería

Los adoquines, los bailarines de tango y los coloridos conventillos construidos al azar han convertido a la Calle Museo Caminito en la favorita de los fabricantes de postales de Buenos Aires desde que se creó esta calle peatonal en 1959. Los artistas llenan la calle de la manzana con obras que representan la vida portuaria y el tango, que Se dice que nació en La Boca. En estos días es dolorosamente comercial, y parece más una parodia de la cultura porteña que cualquier otra cosa, pero si estás dispuesto a aceptar la tack-out-out-out puede ser una salida divertida.

Destacar

Conventillos Muchas de las viviendas de La Boca son ahora tiendas de recuerdos. El plástico Che Guevaras y las parejas de baile hacen las tiendas en el Centro Cultural de los Artistas (Magallanes 861 Lunes a sábado 10: 30–6) tan olvidable como todos los demás en la calle, pero las escaleras desiguales y el balcón de hierro forjado insinúan cómo era el interior de un conventillo. Obtendrá una visión más clara en el Museo Conventillo de Marjan Grum de color turquesa y tomate rojo ... LEE MAS

Destacar

Conventillos Muchas de las viviendas de La Boca son ahora tiendas de recuerdos. El plástico Che Guevaras y las parejas de baile hacen las tiendas en el Centro Cultural de los Artistas (Magallanes 861 Lunes a sábado 10: 30–6) tan olvidable como todos los demás en la calle, pero las escaleras desiguales y el balcón de hierro forjado insinúan cómo era el interior de un conventillo. Obtendrá una visión más clara en el Museo Conventillo de Marjan Grum de color turquesa y tomate rojo (Garibaldi 1429 30 pesos 11/4302–2472 daily 10:30–5:30), que el escultor-propietario homónimo ha convertido en una galería de arte.

Arte local Pintores, fotógrafos y escultores venden sus creaciones en puestos a lo largo de Caminito. La calidad varía considerablemente; si nada te tienta, concéntrate en los pequeños mosaicos colocados en las paredes, como el de Luis Perlotti Santos Vega. Otra forma de arte local, el pergamino de colores brillantes conocido como fileteado, adorna muchos frentes de tiendas y restaurantes cerca de Caminito.

Tangueros La competencia es feroz entre las parejas de bailarines sensuales vestidos de punta en faldas y medias de red. Es cierto que pasan más tiempo tratando de atraerlo a las fotografías que en realidad bailando, pero se demoran lo suficiente (y hacen una contribución lo suficientemente grande en el sombrero de fieltro) y verá un juego de pies elegante.

Consejos y curiosidades

"Caminito" proviene de un tango de 1926 de Juan de Dios Filiberto, quien se dice que lo compuso mientras pensaba en una niña que se inclina desde el balcón de una casa destartalada como las de aquí. Fue elegido por el artista local Benito Quinquela Martín, quien ayudó a establecer la calle como un museo al aire libre.

Espere que los propietarios de restaurantes rivales lo critiquen agresivamente promocionando menús turísticos caros cerca del comienzo de Caminito y en cualquier otra calle lateral. Cada restaurante tiene su propio escenario al aire libre: los grupos competidores de estampar gauchos hacen que las comidas sean un asunto ruidoso. La mejor táctica para superarlos es aceptar sus folletos con una sonrisa serena y "gracias".

El concepto Caminito se extiende a las calles cercanas Garibaldi y Magallanes, que forman un triángulo con él. Las extrañas aceras a lo largo de los pies a lo largo de calles como Magallanes, diseñadas para evitar inundaciones, muestran cómo la proximidad del río ha dado forma al barrio.

LEER MENOS
Museo / galería Mercado / Bazar Barrio / calle Silversea Crucero

Hechos rápidos